Síguenos:

Sobre Nosotros

Home ¿Quiénes Somos?
Mission

SOBRE NOSOTROS

Desde ChileCip, queremos crear distintas instancias de participación y diálogo entre estudiantes y académicos

Blue-Separator-Line-Image

ChileCip es una organización sin fines de lucro conformada por estudiantes de Ciencia Política y carreras afines de diferentes universidades a lo largo del país. Su principal objetivo es promover el cultivo de la disciplina mediante diversas actividades académicas.

Historia

La Red Chilena de Estudiantes de Ciencia Política nace el 2007 gracias al interés de estudiantes que atienden a la necesidad de contar con una organización nacional que velara por el fortalecimiento y el desarrollo académico de los estudiantes de Ciencia Política del país. De esta manera, ChileCip se ha comprometido desde sus inicios a promover el cultivo de la disciplina mediante diversas actividades tales como congresos, seminarios, charlas, foros, llegando incluso a publicar el 2012 la Revista Chilena de Estudiantes de Ciencia Política.

Llega el año 2016 y se celebraba el IX Congreso Nacional de ChileCip. En esta oportunidad, el directorio electo por los socios asume la ardua tarea de reestructurar e institucionalizar la organización para así adaptarse a los desafíos futuros. Es así como en 2017 se logra obtener la personalidad jurídica de la Corporación ChileCip, se institucionaliza el proceso para ser socio y se firma un convenio de mutua colaboración con la Asociación Chilena de Ciencia Política.

Actualmente continuamos trabajando con la solidez que hemos forjado para seguir aumentando los horizontes de nuestra organización, y de esta manera lograr que cada vez mas estudiantes encuentren en ChileCip un espacio de desenvolvimiento académico.

Misión

En ChileCip trabajamos para promover el fortalecimiento y el desarrollo académico pleno de los estudiantes de Ciencia política y carreras afines del país para que así puedan contribuir de manera activa al desarrollo de la disciplina.

Visión

Desde ChileCip, queremos crear distintas instancias de participación y diálogo entre estudiantes y académicos, tanto de universidades nacionales como internacionales, aportando de esta forma al desarrollo de los futuros profesionales.

top line
10
Años de
Experiencia
top line
10
Universidades
Adscritas
top line
200
Socios
Inscritos

Organizaciones Hermanas

Blue-Separator-Line-Image