Reunión con el Doctor Raúl Pacheco-Vega, profesor asistente del CIDE.

El pasado 23 de noviembre en las dependencias del Departamento de Sociología y Ciencia Política de la Universidad Católica de Temuco, se llevó a cabo una reunión que convocó a parte del Directorio de ChileCip, académicos,  y el Doctor Raúl Pacheco-Vega, profesor asistente del Centro de Investigación y Docencia Económicas – CIDE, con sede en el Centro Regional de CIDE en Aguascalientes, México.

En esta instancia se compartieron experiencias sobre la creación y gestión de diferentes centros de estudios y cómo estos logran generar impacto en la sociedad, lo que se vincula a la función pública de la Ciencia Política.

Otro tema tratado fue la experiencia del CIDE en el fortalecimiento del rol pedagógico en la academia. Además, se destacó la importancia de generar vínculos y fortalecer lazos entre académicos y estudiantes de diferente instituciones de la región.

Finalmente, se compartió la experiencia de la Red chilena de Estudiantes de Ciencia Política como organización académica de carácter estudiantil, destacando la importancia de generar organizaciones que fortalezcan el desarrollo académico desde el inicio de la formación profesional.

Agradecemos a la carrera de Ciencia Política de la Universidad Católica de Temuco por la invitación a esta reunión
Matías Godoy, Presidente del Directorio